Logotipo del LabJE

 

Profesor Titular de Universidad de Derecho Mercantil

Pedro-José Bueso Guillén es Profesor Titular de Universidad de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Es Master de Derecho Europeo e Internacional (LL.M. Eur.) por la Universidad de Bremen, Alemania (1995), y Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1999).

Ha sido investigador invitado en Zentrum für Europäische Rechtspolitik (ZERP) de la Universidad de Bremen, en el Institut für Internacionales Wirtschaftsrecht (IWR), Centrum für Europäische Rechtspolitik (CEP) y Institut für Informations-, Telekommunikations- und Medienrecht (ITM), Zivilrechtliche Abteilung, todos ellos de la Universidad de Münster.

Es responsable del Grupo Consolidado de Investigación Aplicada del Gobierno de Aragón sobre “Promoción, Contratación y Fiscalidad Electrónicas” (e-PROCOFIS). Ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto a nivel nacional como europeo, tanto de financiación pública como privada, así como en actividades de transferencia. Ha publicado diversos estudios en libros y revistas especializadas tanto españolas como extranjeras, en particular sobre materias de Derecho de la competencia, Derecho de sociedades, Derecho del mercado financiero, Derecho de la contratación, Derecho de los consumidores y Derecho de la sociedad de la información. Ha actuado, en repetidas ocasiones, como experto nacional para la Comisión Europea y es evaluador para el Comité Permanente de Ciencias Sociales de la European Science Fundation (ESF). Ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales, y ha dictado conferencias e impartido cursos y seminarios en numerosas instituciones y universidades tanto españolas como de otros países (así, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Sudáfrica).

Ha sido abogado con ejercicio del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Es árbitro representante de la Administración especializado en comercio electrónico y relaciones de consumo con entidades financieras de la Junta Arbitral de Consumo Municipal de Zaragoza.

© 2017 labjeweb All rights reserved.