Logos

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza organiza el Curso de Delegado de Protección de Datos, homologado de acuerdo con el Esquema AEPD-DPD de la Agencia Española de Protección de Datos por la entidad certificadora ISMS Forum, con fecha 7/12/2018 (ver certificado). El Parque Tecnológico Walqa colabora en la organización del curso.

El curso se desarrolla de forma presencial y tiene 200 horas de duración. De acuerdo con el programa del curso y según lo dispuesto en el esquema AEPD-DPD, 100 horas corresponden al dominio 1 (Normativa general de protección de datos), 62,5 horas al dominio 2 (Responsabilidad activa) y 37,5 horas al dominio 3 (Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros conocimientos).

El requisito de acceso es ser licenciado, graduado o diplomado universitario o contar con un grado superior en formación profesional y para la obtención del diploma es preciso asistir al menos al 75% de las horas lectivas, así como superar un examen tipo test (ver requisitos detallados).

Los profesores, que pertenecen a la Facultad de Derecho y a empresas especializadas, cuentan con una gran experiencia tanto docente como profesional. Tanto en la organización como en la impartición del curso se sigue el Código Etico establecido por la AEPD (ver declaración responsable).

Por las restricciones impuestas a la docencia presencial, no se ha programado ninguna edición en el presente curso 2020-2021. Si desea más información puede dirigirse a labje@unizar.es.