Logotipo del LabJE

 

Catedrático de Derecho Mercantil

Rita Largo Gil es Catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza desde octubre de 2009.

Investigadora de reconocido prestigio en las diversas materias que integran el Derecho Mercantil, como lo acredita la Evaluación positiva de CUATRO TRAMOS o SEXENIOS (1987-1993, 1994-2000, 2000-2005 Y 2006-2011) por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora(CNEAI). Secretaría de Estado de Educación y Universidades, Ministerio de Educación y Ciencia

Autora de cinco monografías en materias varias (Derecho de sociedades, Derecho de la Propiedad Industrial, Derecho del mercado de valores...) y de cerca de 100 artículos y colaboraciones en obras colectivas publicadas por editoriales de gran implantación a nivel nacional e internacional (Aranzadi Thomson Reuters, Civitas, Bosch....).

Ha formado a otros profesores universitarios, como acredita la dirección de varias Tesis Doctorales (materias diversas: abuso de información privilegiada en el mercado de valores, cesión global de activo y pasivo en las sociedades mercantiles, marcas de certificación) , todas reconocidas con la máxima calificación y publicadas en Editoriales de primera línea (Aranzadi Thomson Reuters, Civitas).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación, lo que se ha plasmado en diversas publicaciones.  Y ha sido miembro de Grupos de investigación consolidados.

Asimismo, durante 18 años formó parte del profesorado que imparte el Magister Universitario en Marcas, Diseños,          Patentes y Derechos de autor(Magister Lucentinus) , en la Universidad de Alicante .

Es colaboradora permanente de la Revista de Derecho de Sociedades y de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal.

Destacar también que ha actuado como Presidente de la Comisión de evaluación externa del Programa REACREDITA designada por la AVAP(Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva) en octubre de 2015; evaluó el Grado en Derecho en la Universidad Cardenal Herrera- CEU y el Grado Universitario en Comunicación y Relaciones Públicas- ESIC. Y continúa actuando como evaluadora externa de la AVAP

Asimismo, ha sido Evaluador Experto de la ANECA en el Programa ACADEMIA desde septiembre de 2008 a septiembre de 2016.

Y fue nombrada por el Exmo. Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza Coordinadora del Grado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza desde julio de 2010 a junio de 2014. Esto es, fui encargada de la implantación del Grado en Derecho en sustitución de la Licenciatura en nuestra Universidad.

Etiquetas
Tipo
Investigador efectivo
© 2018 labjeweb All rights reserved.