Logotipo del LabJE

 

Personal docente e investigador en formación (Antigua FPI-Mineco)

Rebeca Herrero Morant forma parte del personal docente e investigador en el área de Derecho mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Su contrato se enmarca dentro del grupo de investigación “Gobierno corporativo: El papel de los socios” (Mineco/DER2014-55416-P) siendo los investigadores principales los Prof. Antonio Perdices Huetos y Cándido Paz-Ares Rodríguez.

Rebeca tiene un Máster Universitario en Práctica de Derecho Empresarial por la Universidad Antónimo de Nebrija (2012) y las Licenciaturas en Derecho y Administración de empresas por la Universidad de Valencia (2010). En estos momentos se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en la Universidad de Zaragoza en el área de Derecho mercantil. En el marco de estos estudios, ha realizado una estancia de investigación de tres meses en el Law Center de la Georgetown University (Washington DC – Estados Unidos de América).

Su investigación se centra en analizar la influencia de los inversores institucionales en el gobierno corporativo de las sociedades cotizadas españolas, particularmente en la junta de accionistas. Fruto de estos primeros años de investigación son algunos artículos sobre novedades relativas al Derecho societario, un capítulo de un libro y la colaboración habitual en la sección de noticias de la Revista de Derecho de Sociedades.

Actualmente imparte docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, concretamente de la asignatura de Derecho Mercantil en el segundo curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Anteriormente fue docente en la Universidad de Zaragoza, como profesora asociada, durante el curso 2015-2016 en las asignaturas de Introducción al Derecho y Derecho financiero.

Es miembro del Consejo de Redacción y responsable de nuevas tecnologías de la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2016. Forma parte de la Comisión de organización del Premio para Jóvenes Investigadores de la RJUAM. También ha sido representante de los doctorandos en el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza (2015-2018).

Con anterioridad al inicio de su carrera académica, Rebeca ejerció dos años como abogada en el despacho de abogados internacional Clifford Chance, S.L., en el departamento de Derecho financiero y bancario. Posteriormente compaginó el inicio de sus estudios de doctorado con el ejercicio de la abogacía por cuenta propia en el área del Derecho mercantil y civil durante más de dos años.

Etiquetas
Tipo
Miembro colaborador
© 2018 labjeweb All rights reserved.