Logotipo del LabJE

 

Profesor Titular de Derecho mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza

Dña. Esther Hernández Sainz es Profesor Titular de Derecho mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.  Es doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto de financiación pública como privada, así como en actividades de transferencia. En la actualidad se encuentra integrada en el Proyecto DER2015-67317-P (MINECO/FEDER): "Poder económico y poder empresarial (la revisión de la estructura y la regulación del sistema español de Gobierno Corporativo)” y en el Proyecto nº 264-108 “Nuevas vías jurídicas de acceso a la vivienda (2017-2018). Ha desarrollado una amplia actividad investigadora que en diversos ámbitos del Derecho mercantil como el Derecho del mercado financiero, el Derecho de sociedades, el Derecho del transporte, el Derecho del consumo o el Derecho concursal; con relevantes aportaciones. Ha publicado dos monografías (El abuso de información privilegiada en los mercados de valores, Aranzadi, Cizur Menor, en 2007 y La administración de sociedades de capital por personas jurídicas, Civitas, Cizur menor, en 2014), así como numerosos capítulos de libro en obras colectivas y artículos en revistas de prestigio en su especialidad como la Revista de Derecho Bancario y Bursátil, la Revista de Derecho de sociedades, o la Revista de Derecho del Mercado de Valores. En los últimos años, destacan sus publicaciones sobre financiación participativa.

Ha sido ponente en distintos congresos nacionales e internacionales, y ha dictado conferencias e impartido cursos y seminarios en diversas instituciones y universidades.

Ha impartido docencia en Licenciatura, Grado y diversos Másteres oficiales o propios de la Universidad de Zaragoza, y ha dirigido numerosos Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster, algunos de ellos publicados.

Tipo
Investigador efectivo
© 2018 labjeweb All rights reserved.