Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil.

María Gállego Lanau es Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Se licenció en ADE y Derecho en 2010. Posteriormente cursó el Máster de especialización e investigación en Derecho, especializándose en Derecho de la Empresa (2011). Es Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza (2015) y recibió el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Zaragoza en la rama de ciencias sociales y jurídicas del curso 2014-2015.

Es autora de una monografía: la cesión global de activo y pasivo en las sociedades mercantiles, publicada en la editorial Thomson Reuters Aranzadi, dentro de la colección «Monografías Civitas» (2016). También ha publicado varios trabajos sobre temas relevantes y actuales de Derecho de sociedades y Derecho concursal en revistas especializadas de alta calidad científica y amplia difusión académica y profesional. Además ha participado en varios proyectos de investigación y ha colaborado en la elaboración de varias obras colectivas.

En 2014 realizó una estancia de investigación en la Universidad París 1-Panthéon Sorbonne (Francia) e impartió una conferencia sobre la cesión global de activo y pasivo en el Colegio de España de París.

Ha compaginado su actividad investigadora con la docencia en la licenciatura y el grado en Derecho, ADE y Derecho, en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en el Máster Universitario en Abogacía, todos ellos de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, ha participado en varios proyectos y congresos de innovación docente.

Etiquetas
Tipo
Investigador efectivo