Logotipo del LabJE

 

Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil.

María Gállego Lanau es Profesora Ayudante Doctor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Se licenció en ADE y Derecho en 2010. Posteriormente cursó el Máster de especialización e investigación en Derecho, especializándose en Derecho de la Empresa (2011). Es Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza (2015) y recibió el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Zaragoza en la rama de ciencias sociales y jurídicas del curso 2014-2015.

Es autora de una monografía: la cesión global de activo y pasivo en las sociedades mercantiles, publicada en la editorial Thomson Reuters Aranzadi, dentro de la colección «Monografías Civitas» (2016). También ha publicado varios trabajos sobre temas relevantes y actuales de Derecho de sociedades y Derecho concursal en revistas especializadas de alta calidad científica y amplia difusión académica y profesional. Además ha participado en varios proyectos de investigación y ha colaborado en la elaboración de varias obras colectivas.

En 2014 realizó una estancia de investigación en la Universidad París 1-Panthéon Sorbonne (Francia) e impartió una conferencia sobre la cesión global de activo y pasivo en el Colegio de España de París.

Ha compaginado su actividad investigadora con la docencia en la licenciatura y el grado en Derecho, ADE y Derecho, en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en el Máster Universitario en Abogacía, todos ellos de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, ha participado en varios proyectos y congresos de innovación docente.

Etiquetas
Tipo
Investigador efectivo
© 2018 labjeweb All rights reserved.