PARA PODER REALIZAR EL CURSO:
El curso se dirige a licenciados, graduados y diplomados universitarios, especialmente en derecho y ADE, así como ingenieros, ingenieros técnicos y graduados en ingeniería, especialmente en informática y telecomunicaciones, así como los alumnos que hayan cursado al menos 180 créditos de alguna de estas titulaciones. También a quienes dispongan de un grado superior en formación profesional, especialmente la relacionada con informática y administración de empresas.
PARA OBTENER EL DIPLOMA:
Será necesario haber asistido al menos al 75% de las horas lectivas, lo que supone 15 de las 20 sesiones que componen el curso.
Los alumnos realizarán además prácticas en grupo. Estas tratarán sobre cuestiones o ejercicios propuestos con suficiente antelación por el profesor y que los alumnos deberán preparar, de forma individual o en equipo. Posteriormente, se realizará en clase una puesta en común o debate, valorándose la participación. El profesor podrá pedir a los alumnos que entreguen en un documento la preparación realizada para la sesión práctica, así como el resumen del debate o puesta en común.
Además, los alumnos deberán superar un examen que se realizará al final del curso y que consistirá en una única prueba, con 100 preguntas tipo test de respuesta múltiple.
CERTIFICACION DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS:
De acuerdo con el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos (ESQUEMA AEPD-DPD) el alumno que haya superado este Curso de Delegados de Protección de Datos puede presentarse, sin necesidad de cumplir otros prerrequisitos, a la prueba de evaluación para obtener la certificación como DPD que se realiza ante las entidades evaluadoras.