PARA PODER REALIZAR EL CURSO:

El curso se dirige a licenciados, graduados y diplomados universitarios (especialmente en derecho y ADE), así como a ingenieros, ingenieros técnicos y graduados en ingeniería (especialmente en informática y telecomunicaciones). También pueden cursarlo quienes dispongan de un grado superior en formación profesional (especialmente la relacionada con informática y administración de empresas).

PARA OBTENER EL DIPLOMA:

Será necesario haber asistido al menos al 75% de las horas lectivas, lo que supone 12 de las 16 sesiones que componen el curso.

Además, el alumno deberá superar un examen que se realizará al final del curso y que consistirá en una única prueba, con 100 preguntas tipo test de respuesta múltiple.

CERTIFICACION DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS:

De acuerdo con el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos (ESQUEMA AEPD-DPD) el alumno que haya superado este Curso de Delegados de Protección de Datos puede presentarse, sin necesidad de cumplir otros prerrequisitos, a la prueba de evaluación para obtener la certificación como DPD que se realiza ante las entidades evaluadoras.