Convocatoria: Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2012. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Nº: TSI-020606-2012-4                                                                        

Participantes: iASoft (OESIA), ARAID, Universidad de Zaragoza. Cuantía: 415.158€

El proyecto se propone incorporar técnicas semánticas a las herramientas utilizadas por las Administraciones públicas y dentro de estas, en particular, por las Administraciones locales, en los procesos de contratación y, en particular, al perfil del contratante, con dos objetivos principales:

  •  Auxiliar a los responsables de la gestión de los procesos de compra, tanto en las Administraciones como en las empresas licitadoras, ayudándoles a optimizar la tramitación y los resultados económicos de los contratos.
  • Mejorar la publicidad de las licitaciones públicas, aumentado la concurrencia de las empresas, y potenciando la transparencia.
  • El proyecto desarrollará dos acciones principales:
  • Implementar herramientas semánticas en la plataforma de contratación desarrollada por iASoft, para auxiliar a los usuarios, mejorar la gestión del catálogo de productos y servicios, y etiquetar los documentos generados.
  • Etiquetar semánticamente el contenido del perfil del contratante, mediante una ontología que se basará en un estándar europeo, el Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV).
© 2017 labjeweb All rights reserved.