El objetivo del proyecto es el desarrollo de un agente inteligente que auxilie a los usuarios de la administración electrónica municipal, tomando como caso prototípico la asistencia a los ciudadanos para el ejercicio del derecho de acceso de los interesados a la información sobre el estado de tramitación de los expedientes. La comunicación con el ciudadano se realizará mediante un dialogo con un humano virtual, que estará en la sede electrónica de la entidad.

Para su funcionamiento el agente se basará en conocimiento sobre los procedimientos extraído de los catálogos unificados de procedimientos y sobre los expedientes, extraído de la plataforma de tramitación de la entidad local. Además, el agente inteligente también aportará información sobre los documentos, basándose para ello en los metadatos de los mismos y en el etiquetado de su contenido mediante esquemas XML.

En el proyecto participan 18 personas entre investigadores y personal de las entidades participantes. De ellas tres (un doctor ingeniero y dos ingenieros en informática) tienen dedicación plena al proyecto durante toda la ejecución del mismo. Actualmente se está desarrollando el prototipo, que estará operativo en el mes de agosto de 2011.

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